El 24 de agosto se ingresó el Proyecto de Contrato Colectivo como grupo de trabajadores en el call center Optus S.A.

El 24 de agosto se ingresó el Proyecto de Contrato Colectivo como grupo de trabajadores en el call center Optus S.A. Un total de 130 trabajadores de un universo de 300 se adhirieron al proyecto, en su gran mayoría socios del SINTRAC.

Nunca estos procesos son fáciles, la empresa retiró la información en la cual llamábamos a adherirse como también se trató de expulsar de la plataforma de trabajo a Dirigentes que sólo hacían la pega, que era informar.

Optus Chile S.A. es una de las empresas de call center ligadas a este grupo económico, además con otras razones sociales funcionan Legal Check Spa. y Sales Process Management Spa, en esta última fue despedido un Delegado recién electo, a la cual se negó la empresa a reintegrar, ahora nos queda el reintegro a través de Inspección del Trabajo, solicitud que ya hemos iniciado.

Como principal demanda queremos lograr el reconocimiento como trabajadores permanentes y no por obra y faena, pago asignación de locomoción, asignación de colación y aumento real al sueldo base e IPC.

Optus Chile S.A., Legal Check y Sales Process, son un grupo de empresas de call center con casi quinientos trabajadores y con clientes como Clínica Santa María, Entel, MINEDUC, Wom, Banco de Chile, con dos centros uno en la comuna de Recoleta y otro en el centro de Santiago.

VOLANTE  optus negociacion

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