ESTAMOS EN CONTRA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR DEL ESTADO A 12 DIRIGENTES SINDICALES EN EL CONTEXTO DELA HUELGA LEGAL EN LA EMPRESA EXPRESS DE SANTIAGO UNO S.A.

ESTAMOS EN CONTRA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR DEL ESTADO A 12 DIRIGENTES SINDICALES  EN EL CONTEXTO DELA HUELGA LEGAL EN LA EMPRESA EXPRESS DE SANTIAGO UNO S.A.

Nos parece repudiable que en tanto se violentan una y otra vez los derechos fundamentales de los trabajadores, a las empresas que practican estas acciones ilegales sólo les apliquen una exigua multa que la mayoría de las veces ni siquiera pagan y/o se les condona por parte del organismo fiscalizador (según informe de Contraloría). Por otro lado, a los trabajadores ante una acción de denuncia, se les pretende aplicar la nefasta Ley de Seguridad Interior del Estado, ley con la cual sólo se busca proteger un sistema político torcido por los intereses de unos pocos, en el cual se pretende comparar las legítimas acciones sindicales con las verdaderas acciones delictuales de empresarios, senadores, diputados, políticos y militares que en suma si desestabilizan la democracia, como el golpe de estado del año 1973.

22-de-septiembre

Agregar un comentario