OPTUS CHILE EN HUELGA

Las compañeras y los compañeros de OPTUS CHILE en proceso de Negociación Colectiva, rechazaron hoy la última oferta de la empresa después de las reuniones de buenos oficios, así mañana martes 18 de octubre se hará efectiva la HUELGA a partir del primer turno a las 7:00 de la mañana en ambos centros de Santa Filomena 62, Recoleta y Bandera 206 en el centro de Santiago.
El 24 de agosto pasado ingresó el Proyecto de Contrato Colectivo como grupo de trabajadores en el call center Optus Chile S.A. Un total de 130 compañeros de un universo de 300 se adhirieron al proyecto, en su gran mayoría socios del SINTRAC.
Nunca estos procesos son fáciles, la empresa retiró la información en la cual llamábamos a adherirse como también se trató de expulsar de la plataforma de trabajo a Dirigentes que sólo hacían la pega, que era informar.
Optus Chile S.A. es una de las empresas de call center ligadas a este grupo económico, además con otras razones sociales funcionan Legal Check Spa. y Sales Process Management Spa, en esta última fue despedido un Delegado recién electo, el cual fue reintegrado a través de la Inspección del Trabajo.
Mañana el C.N.D. (Consejo Nacional de Delegados) del SINTRAC, sus Dirigentes, la Federación Nacional de Trabajadores de Chile Clotario Blest y el Comité de Iniciativa por la Unidad Sindical CIUS, solidarizarán con las y los compañeros en HUELGA.

solidariza

Agregar un comentario