SINTRAC ha iniciado un nuevo proceso de Negociación Colectiva en el call center OPTUS Chile S.A.

SINTRAC ha iniciado un nuevo proceso de Negociación Colectiva en el call center OPTUS Chile S.A., con casi quinientos trabajadores y con clientes como Clínica Santa María, Entel, MINEDUC, Wom, Banco de Chile, con dos centros uno en la comuna de Recoleta y otro en el centro de Santiago.

SINTRAC tiene presencia organizada en este centro laboral desde el año 2014, negociando  ese año por  primera vez  como grupo de trabajadores, según los Delegados del SINTRAC en Optus es rescatable el  hecho de que fue la primera vez que esta empresa se veía frente a un proceso de Negociación colectiva, logrando el pago de un bono de colación, aumento semestral del sueldo base según el IPC, pago del 50 % de la prima de un seguro complementario de salud que promovió el SINTRAC, retiro programado, pago de un incentivo al quinquenio por años de servicio.

En esta ocasión la empresa se ha negado a negociar nuevamente como sindicato, por lo cual, y con la fuerza y nuestra característica ingresaremos en los plazos un nuevo Proyecto como trabajadores organizados para el efecto de negociar con el cual esperamos mejorar lo logrado el 2014 y conseguir nuevos logros que mejoren las condiciones en las cuales se trabaja, en una empresa de Multi Rut, que mantiene la precarización y la explotación de más de 500 trabajadores.

Como principal demanda queremos lograr el reconocimiento como trabajadores permanentes y no por obra y faena, pago asignación de locomoción, asignación de colación y aumento real al sueldo base e IPC.

El 24 de agosto estaremos ingresando este Proyecto de Contrato Colectivo, por lo cual hacemos un llamado a que los compañeros y compañeras en Optus se unan y firmen para ser parte del grupo negociador.

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